
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), en audiencia inicial amplió la acusación contra el señor Gustavo Danilo Montoya Canales, imponiéndole dos cargos por violación agravada, por lo que se le dictó auto de formal procesamiento y se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.
En conformidad con las investigaciones dirigidas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se comprobó que, en el año 2013 la niña (en ese entonces de 9 años de edad), residía con un familiar en una colonia capitalina; durante episodios reiterados, el imputado llevaba a la niña a una habitación donde cometía actos de abuso sexual con la amenaza de causarle daño si no se sometía.
Posterior a los abusos sexuales, el agresor entregaba dinero a la menor de edad para que no contara lo sucedido; sin embargo, la víctima relató lo sucedido a una persona de confianza quien denunció los hechos ante el Ministerio Público.
Al desarrollarse la audiencia inicial, la Fiscalía presentó los méritos suficientes para imputar al señor Montoya Canales por dos delitos de violación agravada, por lo que el juez emitió resolución conforme a derecho y decretó prisión preventiva, en resguardo de la víctima y para garantizar la continuidad del proceso penal.
