
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ), ha logrado un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Fredin Ismael Castro Núñez, acusado de dos delitos de otras agresiones sexuales, uno agravado y otro continuado, en perjuicio de una menor de edad.
La decisión judicial se basa en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que detallan dos incidentes de agresión sexual perpetrados por el sospechoso contra la víctima.
Según el informe remitido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el primer incidente ocurrió en el mes de agosto, cuando Castro Núñez abordó a la menor mientras se dirigía a su centro de estudio en la colonia Kennedy. El sospechoso la habría llevado por la fuerza a un lugar solitario bajo la amenaza de un cuchillo, donde realizó tocamientos en sus partes íntimas.
Días después, el supuesto agresor se presentó en la vivienda donde la niña se encontraba realizando labores domésticas junto a otra menor. Mediante amenazas, se llevó a la víctima hasta su propia casa de habitación, donde nuevamente rozó sus partes íntimas y la amenazó con que, en la próxima ocasión, las agresiones serían peores, provocando que la menor saliera atemorizada del lugar.
Tras la interposición de la denuncia por parte de los familiares de la ofendida, se logró la captura del sospechoso. Fredin Ismael Castro Núñez se encuentra ahora guardando prisión preventiva, al ser considerado responsable de las agresiones sexuales en perjuicio de la menor de edad.
