
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público (OPE), en un trabajo coordinado con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Policía Nacional, ejecutó cuatro órdenes de captura contra los sospechosos de haber participado en el asesinato de cinco personas en el departamento de Olancho.
Mediante operativos realizados en tres puntos de la ciudad de Catacamas y uno en Juticalpa, se logró la detención de Ana Rosales López, Ledin Ramón Padilla y Brayan Chandias Vélez en Catacamas. Adicionalmente, fue aprehendido Oscar Ordoñez Martínez en una residencia del casco urbano de Juticalpa.
El informe investigativo detalla que el pasado 14 de febrero del presente año, Brayan Chandias Vélez ingresó al billar «Ana», momento que fue aprovechado por Ana Rosales López para alertar al resto de la banda sobre la presencia de dos de los objetivos que planeaban eliminar.
Posteriormente, Chandia Vélez, quien se desplazaba en una motocicleta, abrió fuego contra las víctimas, identificadas como Douglas Lanza Pacheco, Luis Carrillo Colindres, Elmer Colindres Cardona, Rutdian Otoniel Colindres Cardona, y Jorge Martínez Aguirre, hiriendo de gravedad a otro cliente, para luego huir de la escena del crimen.
La investigación también reveló que Oscar Ordoñez Martínez habría sido la persona que dio la orden a Ledin Padilla para contratar a Brayan Chandias para cometer el múltiple ataque, y se presume que el móvil del crimen es un conflicto territorial por la venta de drogas.
Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante los Juzgados correspondientes, a quienes se les supone responsables de la comisión de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y asociación para delinquir.



