
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), coordinó la destrucción de 1393 latas de leche en polvo de diversas marcas y presentaciones, luego de que la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) emitiera un dictamen indicando que el producto no era apto para el consumo humano.
La destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía de Fronteras, en presencia de personal de ARSA. Tras el conteo del producto, se procedió a extraer la leche de sus empaques y a soterrarla para evidenciar su destrucción total.
Este lote de leche en polvo fue decomisado en varios mercados de Comayagüela, como parte de operaciones dirigidas por la FE-CDTC. En estas intervenciones, los comerciantes no pudieron demostrar el ingreso lícito del producto al país.
La Fiscalía Contra los Delitos Tributarios y Conexos enmarca sus operativos en respuesta a denuncias recibidas. Una vez en los comercios, los fiscales y agentes de investigación se centran en determinar el origen lícito de los productos.
Esta fiscalía especializada está conformada por peritos y agentes de tribunales con amplia experiencia, quienes son acompañados por personal capacitado de ARSA y de Aduanas de Honduras, para verificar si los propietarios de los negocios cumplen con el pago de los respectivos impuestos a favor del Estado.


