
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En un sector del municipio de Choloma, Cortes, un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Regional Norte efectuó el rescate de seis menores de edad que de acuerdo a una denuncia son víctimas de abuso sexual, a raíz de estas agresiones una de las afectadas quedó embarazada.
Es por ello que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), ordenó la detención preventiva de Gabriel Villeda Pérez a quien se le presume responsable del delito de violación calificada continuada, siendo remitido al juzgado por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC.
Conforme a las diligencias de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC a raíz de una denuncia se ha constatado que una menor de edad ha sido objeto de abuso sexual por alguien cercano a su núcleo familiar y que a raíz de esas agresiones quedó en estado de embarazo.
En el rescate de estas seis menores de edad participaron Fiscales de la Niñez, ATIC y personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que serán sometidas a las evaluaciones correspondientes a fin de tener mayores elementos e indicios en relación al expediente en curso.
