
Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía regional de Occidente logró una sentencia condenatoria, mediante procedimiento abreviado, contra Adolfo Ramos y Edgar Geovany Ramírez Ochoa, por considerarlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Santos Faustino Vásquez Desdicho.
Ambos imputados fueron condenados a la pena concreta de 15 años de prisión, más las penas accesorias correspondientes, luego de que admitieran su responsabilidad penal en los hechos ocurridos el 12 de junio de 2025 en las cercanías del Parque Arqueológico de Copán Ruinas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Entrada Copán y la Policía Nacional, ambos sentenciados le quitaron la vida a pedradas, a Vásquez Desdicho en un terreno próximo a una escultura Maya.
Los agentes policiales observaron a los agresores mientras huían del lugar dejando a la víctima tirada en el suelo. Los asesinos fueron perseguidos y posteriormente capturados: Adolfo Ramos fue requerido de inmediato, mientras que Edgar Ramírez fue detenido horas más tarde en el barrio La Tejera del mismo municipio, aún con manchas de sangre en su vestimenta.
Ambos sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que presentó los elementos probatorios suficientes para acreditar su participación en el crimen y obtener la condena por el delito de asesinato.
