
San Pedro Sula, Cortés. – Al Centro Penal del El Progreso, Yoro fue remitido Javier Bueso Cruz como sospechoso del asesinato del guardia de seguridad Matías Licona, ultimado mientras cumplía sus labores en una gasolinera ubicada en la salida a La Lima, Cortés.
El acusado supuestamente cometió el crimen el pasado 8 de septiembre en horas de la noche, utilizando un palo de madera para propinarle varios golpes en la cabeza a Matías Licona hasta causarle la muerte. Tras la audiencia de imputado, Bueso Cruz fue enviado a prisión preventiva y deberá retornar al Juzgado de Letras de lo Penal el próximo viernes 17 de octubre para la audiencia inicial.
La FEDCV también detalló que se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en audiencia inicial contra Dennis Omar Hernández Murillo por el asesinato de Gerson Antonio Galo, y contra Ángel Antonio Girón por tentativa inacabada de homicidio. Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Luciano Fernández Chávez por el homicidio de Ricardo Inestroza Escobar.
Por otra parte, en procedimientos abreviados, Daniel Ernesto Morán Caballero fue condenado a siete años y seis meses por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada. De igual manera, Mario Omar Córdova Bernárdez fue sentenciado a ocho años, cinco meses, siete días y doce horas de reclusión por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Además, en otro procedimiento abreviado, Carlos Javier Palma Rodríguez fue condenado a once años y tres meses de reclusión por el homicidio en perjuicio de Kenet Roberto Gallardo Gómez.
Finalmente, en audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía solicitó una condena de 25 años de cárcel contra Erick Humberto López por el asesinato de Luis Fernando Alvarado, y se le impuso la prisión preventiva a Kevin Adonay Chirinos por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
