
La Esperanza, Intibucá. – En el marco del día de la niña, que se conmemora cada 11 de octubre, la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, se sumó a la iniciativa de Plan International Honduras, y abrió sus puertas para que la niña Stefani Lourdes Meza Rivera, asumiera de manera simbólica la coordinación de esta sede fiscal, a fin de empoderar a las niñas en defesa de sus derechos y motivarlas a alcanzar sus metas.
Esta iniciativa permite que niñas de distintas comunidades tengan la oportunidad de conocer el funcionamiento de las instituciones y puedan liderar estos espacios de manera simbólica, por unas horas, para proponer la toma de decisiones en defensa de sus derechos.
La jefa local de la Fiscalía, abogada Glenda Diomara Rubí, expresó que “apoyando estas iniciativas confirmamos el compromiso del Ministerio Público (MP) de desarrollar acciones que garanticen los derechos y liderazgo de las niñas y adolescentes, realizando acciones de prevención de delitos en perjuicio de este importante sector de la población”.
Durante el evento, Plan Internacional entregó un reconocimiento a la fiscal jefa de esta localidad, por los esfuerzos del Ministerio Público en defensa de las niñas y la disposición de abrir espacios para promover la justicia y la igualdad.
El Día Internacional de la Niña se conmemora cada año para crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo, dar a conocer los desafíos únicos a los que se enfrentan, especialmente en los países en desarrollo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos, y este año está enfocado en niñas libre de uniones y matrimonios forzados.



