
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), ha logrado una sentencia condenatoria contra Belkin Nohemy Martínez Ramos por el delito de cómplice de violación especial en perjuicio de una niña de 11 años. La mujer fue condenada a ocho años y ocho meses de prisión mediante un acuerdo de estricta conformidad.
A Martínez Ramos, además de la pena de prisión, se le agregaron penas accesorias de suspensión de la ciudadanía y se ordenó registrarla en el libro de agresores sexuales.
El delito en perjuicio de la niña fue cometido en un municipio de Francisco Morazán, cuando Belkin presenció el abuso sexual contra la menor de edad a quien debía cuidar y proteger. El agresor sexual tomó por la fuerza a la menor de edad y mediante amenaza cometió el delito de violación por lo cual ya fue condenado.
La ahora condenada, Belkin Martínez, no solo permitió el abuso, sino que instaba a la víctima a «obedecer» al agresor. Incluso llegó a castigar físicamente a la menor por quejarse de las agresiones sexuales.
