
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán logró la prisión preventiva contra Dairon Eliud Bautista Banegas y Yeferson Josué Cerritos Bautista, acusados por los delitos de asesinato, atentado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de dos ciudadanos, contra miembros de la Policía Nacional Preventiva y el orden público.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado cuatro de octubre en el barrio La Pava de Sabá, cuando un enfrentamiento detrás del bar y discoteca “El Tamarindo” terminó con la muerte de dos personas identificadas como Maycol Enrique Rodríguez Perdomo y Anthony Nicolás Cano Sevilla.
Tras el incidente, los sospechosos intentaron huir en un vehículo, pero fueron perseguidos y capturados por agentes policiales que se hallaban cerca del lugar. En la persecución hubo un intercambio de disparos sin que se registraran heridos.
Asimismo, se decretó la prisión preventiva contra un tercer participante identificado como Dairon Eliud Rivera, señalado como cómplice de asesinato en perjuicio de los mismos ofendidos.
Tras la audiencia inicial, el Juzgado de Letras de lo Penal resolvió dictar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, ordenando el órgano judicial, su traslado al centro penal de Olanchito, Yoro.


