
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal instruida a dos colombianos y un hondureño capturados en posesión de 12 kilos de cocaína en el barrio Las Flores de San Pedro Sula, Cortés.
Se trata del colombiano, Cristian Camilo Valero y los hondureños Carlos Alexander Juárez Bonilla y Marco Antonio Tabora Ayala quienes enfrentan cargos de tráfico de drogas agravado, tras su arresto en allanamientos en un taller donde se les decomisó 12 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 700 mil lempiras (L. 746,730.00) y tres armas de fuego.
El operativo donde se logró el arresto de los procesados ocurrió el pasado 16 de septiembre por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) bajo la coordinación de fiscales de la FESCCO y el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Parte de las armas que se les decomisó esta un fusil Ak-47, además de encontrarse en el lugar de allanamiento varios vehículos que durante la inspección se corroboró la existencia de compartimientos ocultos que son utilizados para camuflar drogas, armas o grandes cantidades de dinero proveniente del tráfico a cargo de estructuras criminales.

