
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) con el apoyo de la Policía Nacional ejecutó la captura de Weber Melado Granwell a quien se le acusa por el delito de tráfico de drogas agravado.
De acuerdo a diligencias de la Sección de Investigación Sensitivas de la FESCCO y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) el capturado en el año 2021 encabezó preparativos para la introducción y receptación en el país de un cargamento de clorhidrato de cocaína que provenía de América del Sur.
Junto a otros integrantes del grupo criminal al que pertenecen se encargaban de facilitar áreas utilizadas como pistas de aterrizaje en distintas zonas de Brus Laguna, Gracias a Dios, así como proveer personal con armas, dinero y lanchas para movilizar los cargamentos de droga a lugares dispuestos para almacenamiento.
Por este caso ya está condenado a más de 11 años de cárcel Cristian Samuel López Pérez piloto guatemalteco que volaba la aeronave marca Cessna, matrícula N69355, donde transportaban 12 sacos color blanco y en su interior se contabilizaron los 272 kilos de cocaína.
