
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencia de declaración de imputado, se dictó detención judicial a cinco hombres capturados en la capital por suponerlos responsables del delito de tráfico de personas agravado.
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), presentó el requerimiento fiscal, con orden de captura, contra Aron Alberto Flores Barahona, Rosmel Julián Corea Flores, Samuel Jonás Sierra Gómez, Eliezer Enoc Bustillo Torres y Jimy Josué Martínez Cruz.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, los imputados se dedicaban a transportar en taxis VIP a migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos provenientes de Egipto, Georgia y Perú, sin realizar los trámites correspondientes en el Instituto Nacional de Migración (INM).
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó las órdenes de captura y, tras celebrarse la audiencia de declaración de imputado ante el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, se dictó detención judicial. La audiencia inicial fue programada para el próximo lunes 29 de septiembre.
