
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por medio de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones ejecutó dos capturas por diferentes delitos y casos en contra de un guardia de seguridad y una mujer.
En primera instancia en las cercanías de un centro comercial se capturó al guardia de seguridad Maynor Josué Amador Maradiaga a quien se le supone responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de edad, de acuerdo a las diligencias del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, los hechos imputados al sospechoso ocurrieron en el año 2022.
Por otro lado, en la colonia El Llano de Sabanagrande sur de Francisco Morazán, se capturó a Cinthia Carolina Flores Núñez, acusada por suponerla responsable del delito de aborto en perjuicio de su hija menor no nacida, el arresto se ejecutó tras dos años prófuga de la justicia.
Ambos casos trabajados bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) quienes darán cobertura a las distintas audiencias en los juzgados correspondientes.
