
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir presentó un requerimiento fiscal en la causa penal que involucra a tres supuestos integrantes de la Pandilla 18, encargados de la labor de narcomenudeo en varias zonas de Tegucigalpa.
La acusación es en contra de Jessel Daniel Martínez Andino, Jonathan Jafeth Martínez Pérez y Kevin Eli Lagos Alcántara, a quienes se les supone responsable del delito de tráfico de drogas y residentes en la colonia Los Pinos, situada salida al oriente de la capital, donde operan en las actividades ilícitas identificadas.
Los tres supuestos traficantes fueron detenidos mediante operaciones de saturación en la zona en mención por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), decomisándoles importante cantidad de droga lista para su venta y distribución.
En el registro a los sospechosos se les encontró una cantidad total de 165 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana y más de 40 sobres con presunta cocaína, evidencia que ya estaba lista para ser comercializada en zonas aledañas a la colonia Los Pinos, donde se ejecutó la operación de las autoridades policiales.
