
Choloma, Cortés. – Dos integrantes de una estructura criminal que mantenía en zozobra y en la incertidumbre a los habitantes del municipio de Choloma en el departamento de Cortés, fueron declarados culpables por la comisión de dos delitos.
El fallo fue dictado contra Allan Martínez Cores y Elmer Sigfrido Ángeles Aceituno, por robo con violencia agravada continuada en tentativa acabada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Para el 20 de octubre, a las 9 de la mañana se agendó la audiencia de individualización de la pena.
Los agentes de tribunales de la Fiscalía Local de Choloma, durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, acreditaron la participación de Martínez Cores y Ángeles Aceituno en los delitos por los que fueron declarados culpables.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2024 al asaltar un negocio y despojar a los clientes de sus pertenencias en la colonia Cerro Verde del sector de la López Arellano, en Choloma, Cortés.
Por este suceso ya habían sido condenados, al someterse a una audiencia de procedimiento abreviado, Jorge Alberto Amaya Corea y Kevin José Haylock Izaguirre, quienes enfrentan una pena de nueve años con cuatro meses de reclusión por los delitos de robo con violencia agravada continuada en tentativa acabada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En el caso de Elmer Sigfrido Ángeles Aceituno, ya había enfrentado a la justicia por otros casos y cuando guardaba prisión en el Centro Penal en EL Progreso, Yoro, se había fugado el 1 de febrero de 2018 y 13 días después fue recapturado.
