Noticias | Ministerio Público

Admiten totalidad de pruebas contra tres presuntos asesinos de miembro LGBTIQ+

Publicado el 23 septiembre, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de proposición de pruebas la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables le admitieron la totalidad de la carga probatoria en contra de tres integrantes de la Mara Salvatrucha MS 13 señalados responsables del crimen de un miembro de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgenero, intersexual y queer (LGBTIQ+).

Se trata de Elvis Slhax Banegas Elvir alias “Jeremías, Pablo, Slhax», José Rafael Morán Flores alias «Morán» y Odín Edgardo Mendoza Pérez acusados por el asesinato de Carlos Alfredo Domínguez Gonzales con identidad social «Karlita»; quien perdió la vida en la colonia Ismael Acosta, en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle el día el 18 de mayo de 2023.

Asimismo, a los tres imputados los acusaron por asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

Por este caso, el tribunal de sentencia con competencia criminalidad organizada fijó el juicio oral y público del 27 al 30 de abril del año 2026.

Los hechos indican que aproximadamente a las 9:30 de la noche, la víctima con identidad social Karlita llegó a una pulpería junto con otra persona, después ingresó José Rafael Moran Flores, quien pidió que le prestaran una silla, tras sentarse se dispuso a enviar mensajes.

Posteriormente, llegó Odín Edgardo Mendoza a bordo de una motocicleta 200, color negra; mientras que Elvis alias “Jeremías, Pablo, Slhax” venía caminando portando un arma de fuego, enseguida se acercó a la víctima con identidad social Karlita y le disparó en reiteradas ocasiones dejándolo gravemente herido.

Tras cometer el crimen salieron huyendo y José Rafael Moran Flores se acercó al cuerpo inerte de Carlos Alfredo Domínguez Gonzales y con el aparato celular confirmó la muerte.

Según la dinámica de los hechos se puede establecer que los imputados son miembros activos de la estructura criminal denominada «Mara MS-13» que opera en el sector de San Lorenzo, departamento de Valle y lugares aledaños.

Publicaciones relacionadas