
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), logró diversas detenciones y se aplicaron medidas judiciales contra 17 personas, por delitos que van desde el asesinato hasta el maltrato familiar.
En Olanchito, Yoro, Carlos Humberto Bustillo Pacheco fue detenido por allanamiento de domicilio y violación en grado de tentativa. Leonel Díaz y Leonel Díaz Madrid, así como Junior Ubiel Chino Ramírez, fueron remitidos a la detención judicial por tráfico de drogas.
Así mismo, por amenazas, Daniel Eduardo Martínez Canales y Samir Antonio Rubí Moncada recibieron medidas sustitutivas. También se dictaron medidas judiciales para Jesler Joan Martínez Morales y Martín René Hernández Reyes, ambos por maltrato familiar agravado.
En Trujillo se aplicaron medidas sustitutivas contra Tomas Baloi Martínez Martínez por daños y se vinculó a proceso a un menor por homicidio imprudente. Por su parte, a Élida Carolina Reyes se le impusieron medidas sustitutivas por maltrato familiar agravado, debido a que no se pudo acreditar la habitualidad.
En tanto, a Isaac Redondo Córdova y Cindy Paola Lobo Vásquez se les decretó la prisión preventiva por parricidio y homicidio consumado, además de homicidio en grado de ejecución de tentativa.
En otra causa, Yovani Córdova Vanegas fue detenido por maltrato familiar agravado con habitualidad y quebrantamiento de condena o medida. Finalmente, la Fiscalía de Tocoa informó que Nelson Josué Melgar Cardoza quedó en prisión preventiva por asesinato y porte ilegal de arma de fuego.
