
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM), obtiene seis sentencias condenatorias, además está a la espera de la realización de seis juicios orales y públicos, cuatro de ellos por delitos relacionados con drogas.
Por demostrar su participación en delitos vinculados con drogas se sentenció a Rony David Rodas, Jahir Andino Vargas y Jorge Carías Chavarría, quienes recibieron condenas que van desde un año, tres meses, hasta dos años y cien días de multa.
José Luis Marroquín, fue sentenciado a cumplir una pena de tres años, tres meses, por probarla la comisión del delito de robo con fuerza agravado en su grado de ejecución de tentativa; y de igual forma, a Luis Alberto Rodríguez lo condenan a seis años, más tres años de localización permanente al probarle cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Además, Gumercindo Escoto es sentenciado a un año por demostrarle haber cometido el delito de amenazas; y por supuestamente haber cometido el delito de amenazas condicionadas, se evacuaron los medios de prueba contra Hipólito Benítez Gutiérrez y Ligni Isamary Sánchez.
Por otro lado, se elevó a juicio oral y público las causas contra Lizandro Zeron Soto, José Cartagena Sánchez y Carlos Alejandro Gunera, por la supuesta comisión de tráfico ilícito de drogas; mientras que, Brandon Díaz Mejía está a la espera de la realización del juicio, por creerle la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Está por realizarse juicio oral y público a Henry Marcía García, por la supuesta comisión de homicidio imprudente y conducción temeraria; asimismo, Rick Flores Cruz también está pendiente de la realización de juicio oral y público por la supuesta comisión del delito de robo de vehículo automotor agravado.
También, quedan pendientes de lectura de sentencia, Heber Orlando Reyes y Alejandro Antonio Sánchez por creerles haber cometido el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de drogas.
