
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) Regional Litoral Atlántico, reportó la detención judicial contra 10 personas, tres de ellas menores de edad, a quienes se les supone responsables de varios delitos e infracciones penales.
La FESCCO presentó las acusaciones por su presunta participación en delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido y permitido, uso indebido de uniforme, insignias y equipo policial o militar; así como, asociación para delinquir en perjuicio del orden público, otros derechos fundamentales y la fe pública.
Los adultos fueron presentados ante el Juzgado de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de San Pedro Sula, donde se les decretó la detención judicial y fueron remitidos al centro penal conocido como “El Pozo”, fijando audiencia inicial para el jueves 25 de septiembre de 2025.
De igual manera, se presentó acusación contra tres menores de edad por los mismos ilícitos penales. En su caso, el juzgado competente de La Ceiba conoció el proceso, decretó la detención cautelar y señaló audiencia intermedia para el jueves 16 de octubre de 2025.
Los siete adultos fueron identificados como Javier Misael Núñez, Néstor Alexis Garrido Martínez, Carlos Enrique Arteaga Peralta, Edgar Josué Gómez Hernández, Renieri Efraín Flores Hilton, Jayro Josué Moradel Santos y Ángel Roberto Merlo Solís.

