
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) Regional Norte logró en audiencia declaración de imputado la detención judicial en contra de Wilmer Geovanny Gutiérrez Sánchez a quien se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad.
La audiencia inicial en este caso se agendó para el próximo viernes 26 de septiembre del año en curso.
Al acusado un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le notificó el pasado sábado 20 de septiembre su detención preventiva, tras orden de fiscales que de oficio tomaron el caso.
El mismo sábado, agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC de SPS con apoyo de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), procedieron al rescate de la menor quién fue sometida a las evaluaciones correspondientes.
Lo anterior, luego que de oficio la Fiscalía ordenará la investigación tras denuncias públicas, en ese sentido se ha logrado establecer que en el año 2022 el sospechoso cometió las agresiones sexuales en perjuicio de la menor, a la que amenazó para que no contara.
