
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte, ha logrado un fallo que declara culpable a Franklin Josué Calix Zelaya por el asesinato de un subcomisionado de la Policía Nacional y tres civiles, un trágico suceso ocurrido el 12 de febrero de 2023 en la colonia Ponce, Olanchito, Yoro.
La resolución judicial se emitió en contra de Franklin Josué Calix Zelaya, quien fue encontrado responsable de cuatro delitos de asesinato en perjuicio del subcomisionado de policía Encarnación García Guerrero y los civiles Dustin Michelle Arteaga Medina, David Edilberto Zelaya Guardado y Eny Masiel Martínez Gómez.
La resolución fue dictada en un juicio celebrado en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción en Tegucigalpa. Durante el proceso, el Ministerio Público presentó 30 medios de prueba que demostraron de manera contundente la participación de Calix Zelaya en el crimen.
Tras el fallo, el Tribunal de Sentencia ha programado la audiencia de individualización de la pena para el próximo 16 de octubre. En esta fecha, los agentes del Ministerio Público presentarán la solicitud de condena para el responsable, basándose en el artículo 193 del Código Penal.

