
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca obtiene auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Roberto Rodríguez y Lorenzo Alfredo Muñoz Núñez, por la supuesta comisión del delito de asesinato en contra de Yerlin Rueda Maradiaga.
Según el informe de la investigación, Rueda Maradiaga salió de su casa con dirección a la aldea San Juan Arriba, en El Corpus, Choluteca. Al pasar por una quebrada, fue repentinamente atacado por los dos imputados, quienes portaban machetes.
Un testigo protegido relató que, una vez herido, Rueda Maradiaga intentó huir del ataque, pero se resbaló. En ese momento, sin mediar palabra, los agresores le infligieron varias heridas con arma blanca en órganos vitales.
Las autoridades, incluyendo un fiscal y un médico forense, se presentaron en la escena del crimen. Tras el reconocimiento del cuerpo, se confirmó que la causa aparente de la muerte fue un trauma encéfalo craneano (TEC), producto de una herida de arma blanca.
Gracias a la rápida acción de la Policía, los dos sospechosos fueron detenidos en la aldea La Providencia, en El Corpus, Choluteca, y posteriormente remitidos a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
