
Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) de Danlí, en una audiencia inicial, logra que un juez decrete el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Josué David Cerrato Martínez, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Iván Emilio Sosa Robledo.
Las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establecen que, el 09 de septiembre en la aldea “La Estacada”, municipio de Danlí; el señor Iván Emilio Sosa Robledo se encontraba en el patio de su vivienda cuando fue sorprendido por dos sospechosos a bordo de una motocicleta sin placas, de color negro y rojo.
Sin mediar palabra, uno de los individuos sacó un arma y disparó en varias ocasiones contra Sosa Robledo, causando su fallecimiento. Tras cometer el delito, los sospechosos huyeron del lugar en la misma motocicleta.
Las autoridades policiales recibieron un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de los dos sospechosos que se dirigían hacia la aldea Las Animas e iniciaron la búsqueda, ubicando la motocicleta en la calle principal que conecta “La Estacada” con “Las Animas”.
Los sospechosos, al ver a la policía, hicieron caso omiso a la señal de alto, emprendiendo una persecución que culminó en el ingreso a un callejón en el caserío “La Cienega”, donde cayeron al suelo junto con la motocicleta.
Uno de ellos logró huir hacia un cerro, mientras que Josué David Cerrato Martínez fue detenido en el lugar; se le decomisó un teléfono celular y la motocicleta. En la posta policial de Las Animas fue reconocido por testigos presenciales como la persona que disparó contra Iván Emilio Sosa Robledo.
Tras el término de la audiencia Cerrato Martínez fue remitido al centro penal de Danlí.
