
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), logró que la Corte de Apelaciones confirme la sentencia condenatoria contra un joven que intentó violar y matar a un niño de 9 años de edad en Lepaterique.
El imputado, Dilmer Isaí Almendarez Funez, en el año 2019 fue sentenciado por los delitos de violación y homicidio en el grado de ejecución de tentativa ya que, en el año 2017, cuando el niño fue a la pulpería, lo tomó por la fuerza y lo llevó a un solar baldío en donde lo agredió sexualmente y lo asfixió hasta que la víctima se desmayó.
El agresor huyó del lugar pensando que el niño había muerto; sin embargo, el menor de edad despertó horas después y logró salir de la maleza. En ese momento su padre lo encontró llorando, ya que lo andaba buscando desde horas de la mañana.
De inmediato se interpuso la denuncia ante la Policía Nacional, por lo que el sospechoso fue capturado en horas de la noche.
Al desarrollarse el juicio oral y público, Almendarez Funez fue sentenciado a más de 15 años de prisión; sin embargo, la defensa del imputado apeló la sentencia que fue confirmada por parte de la Corte de Apelaciones de Tegucigalpa, dándole la razón al Ministerio Público por los delitos imputados.
