
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentará en legal y debida forma recurso de casación por estar en total desacuerdo con la resolución dictada por el tribunal de sentencia, tras no valorar los elementos probatorios expuestos durante el juicio oral y público en contra de Jonathan Isaías López Sánchez acusado por suponerlo responsables del delito de homicidio y robo con violencia o intimidación agravado en perjuicio de la profesional del derecho Alejandra Nazareth Hernández Vallecillo.
En ese contexto, fiscales de la Sección en Muertes de personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, demostró de forma clara y coherente la existencia del hecho punible y la participación del imputado; no obstante, el tribunal de sentencia resolvió modificar la tipificación de homicidio a homicidio imprudente.
Conforme a la relación de hechos, el día viernes 27 de octubre de 2023, a eso de las 8:00 de la mañana, la abogada Hernández Vallecillo fue atacada violentamente por el imputado, después que estacionó su vehículo tipo turismo marca Honda Civic, color gris, a unos pocos metros de la casa de habitación de sus padres, ubicada en residencial Alemán de Tegucigalpa.
Pese, a que la víctima forcejeó y pidió a gritos auxilio, el imputado le arrebató sus pertenencias y una mochila donde llevaba objetos personales y un teléfono celular, marca Samsung.
Después del atraco, el imputado se condujo en un vehículo marca Kia Sportage, tipo camioneta, color verde, placa HDN 7953, y siguió su marcha, embistiendo a la víctima, llevándola en la parte delantera por unos 40 metros aproximadamente, hasta que salió proyectada y cayó al suelo, luego, el agresor huye del lugar.
Enseguida, vecinos del lugar trasladaron a la víctima hasta el Hospital Escuela, donde falleció tres días después a causa de traumatismos en diferentes partes del cuerpo como: fractura de los huesos del cráneo, contusión y hemorragia cerebral, entre otros, siendo la causa de muerte precipitación con traumatismo craneoencefálico abierto y hemorragia cerebral; mientras que la captura de Jonathan Isaías López Sánchez, se ejecutó horas después en la colonia Hato de Enmedio.
Por este caso, el tribunal de sentencia señaló la audiencia de individualización de pena para el 24 de septiembre de 2025 a las 9:45 de la mañana.
