
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Cuatro individuos recibieron auto de formal procesamiento por cometer delitos de trato degradante, violencia contra la mujer y maltrato familiar agravado en la capital. Estas acciones judiciales son resultado del trabajo de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) tras recibir las denuncias de las víctimas.
En ese sentido, Carlos Alberto Salgado García fue acusado del delito de trato degradante en perjuicio de dos mujeres. Según la denuncia, agredió a las víctimas en dos ocasiones mientras acudía a recoger a su hija menor de edad, lo que llevó a la FEP-MUJER a solicitar una orden de captura a través de requerimiento fiscal.
Por su parte, a Carmen Martínez Pastrana le decretaron un auto de formal procesamiento por violencia contra la mujer. Además de los malos tratos, se le acusa de haber incendiado la vivienda de su expareja.
De igual forma, Emerson Yariel Guillen Álvarez recibió auto de formal procesamiento por maltrato familiar agravado, tras agredir de manera reiterada a una mujer y a sus hijos.
Finalmente, Elvin Alexis Raudales Argueta fue procesado por el mismo delito de maltrato familiar agravado con habitualidad. En su audiencia inicial, se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Estos casos subrayan el compromiso de las autoridades para combatir la violencia de género y asegurar que los agresores sean llevados ante la justicia.
