
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva logró la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muerte de Mujeres en contra de José Salvador Raudales Soto acusado por femicidio agravado en perjuicio de su ex pareja María Lucidalia Hernández.
Durante la audiencia inicial, la Sección en Muerte de Mujeres de la FEDCV presentó medios probatorios los cuales fueron acreditados por el juez competente, en ese contexto señaló audiencia preliminar para el lunes 06 de octubre de 2025, a las 10:30 de la mañana.
El arresto de José Salvador Raudales Soto se ejecutó el 3 de septiembre en la colonia Independencia de Comayagüela, después que fiscales de la Sección en Muerte de Mujeres coordinara un allanamiento de domicilio con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Conforme a la investigación de agentes de la unidad de muertes violentas de mujeres y femicidios de la ATIC, el hecho criminal ocurrió el 11 de abril de 2023 cuando el imputado, quien había tenido una relación sentimental con la víctima, la citó en su vivienda, la mujer cuando llegó se hizo acompañar de dos menores de edad; luego de almorzar comenzaron una discusión y el presunto agresor la comenzó a golpear y con un arma blanca le provocó varias heridas graves.
Ante esa situación, la mujer logró librarse de los ataques de José Salvador y con la ayuda de los menores que la acompañaban la llevaron a un lugar seguro, una vez ahí dieron aviso a la pareja de la víctima la llevó al hospital Escuela, dónde falleció al día siguiente del hecho.
