
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En las últimas horas, peritos del Laboratorio de Video Forense de la Dirección de Medicina Forense (DMF) desarrollaron una jornada de formación dirigida a más de veinte estudiantes de la Maestría de Gestión Informática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) interesados en conocer los procesos de trabajo que se llevan a cabo en esta dependencia del Ministerio Público (MP).
El interés surge con motivo de las actividades académicas propias de la asignatura de Legislación Aplicada a la Informática impartida por la Máster Irina Helena Pineda, con el objetivo primordial de fortalecer los conocimientos de los maestrandos en el ámbito de la aplicación de la legislación informática.
Se busca que los estudiantes puedan comprender de mejor forma la relevancia de la tecnología en el área forense encaminada al esclarecimiento de hechos delictivos con el auxilio de cámaras tanto públicas como privadas, se analizan contenidos vinculados entre otros con homicidios, estafas, robos, agresiones sexuales entre otros.
Esta visita de formación es con el objetivo de vincular la teoría académica con la práctica institucional, de manera que se potencie la formación profesional con el qué hacer de dicho laboratorio ya que el objetivo principal es el análisis forense de la evidencia criminal.
Dicha formación estuvo cargo del Ingeniero Edgar Silva Alvarado jefe del Laboratorio de Video Forense y del licenciado José Roberto Martínez peritos de mucha experiencia en el tema.
