
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRFLA), a través del trabajo efectuado por sus agentes de los tribunales, han logrado cuatro nuevos fallos de culpabilidad por diferentes delitos.
En la primera causa, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), reportó sentencia contra Darwin Omar Morán Santos por tráfico de drogas agravado, con una pena de siete años y seis meses de prisión, multa de 225 días y otras penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía de Delitos Comunes obtuvo sentencia condenatoria, mediante procedimiento abreviado, contra Michael Jonathan Cruz Rivera por tráfico de droga en su modalidad de transporte. Se solicitó una pena de nueve meses de reclusión, más las accesorias.
Además, audiencia de procedimiento abreviado en la causa contra Mario Francisco Hernández por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del Estado de Honduras. Se decretó ha lugar el abreviado, quedando pendiente la sentencia.
También, la Fiscalía Local de Roatán, logró una sentencia condenatoria en el juicio instruido contra Orson Leonard Jefries Trapp, por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Troy Anderson Pandy. La pena concreta quedó pendiente.
La Fiscalía de la Mujer en La Ceiba, reportó medidas contra Wilfredo Enrique Almendarez Figueroa por quebrantamiento de medidas o condena con medidas alternas; además, detención judicial contra Gilbert Anael Monge Meza por maltrato familiar agravado en perjuicio de una persona.
Se reportó el auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Franklin Oswaldo Padilla Ávila por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
