
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por medio de un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones dieron cumplimiento a una orden de captura en contra de Francis Noel Silva Hernández, a quien se le supone responsable del delito de violación.
El arresto se ejecutó en el caserío Zarzacagua perteneciente al municipio de Santa Ana, sur de Francisco Morazán y fue remitido al juzgado de letras de lo penal para el respectivo proceso penal en contra del imputado.
El requerimiento fiscal en contra del detenido fue presentado por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) que acudirá a la audiencia de declaración de imputado.
De acuerdo al artículo 249 del Código Penal quien comete el delito de violación deberá ser castigado con penas de prisión de nueve a 13 años de reclusión, más la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial cualquier caso de abuso sexual, así como la comisión de otros delitos de índole sexual en perjuicio de menores de edad, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.
