
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM), logra un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Kevin Varela Guerrero y Alessandro Mendoza Gálvez, por suponerles haber cometido los delitos de privación injusta de la libertad, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, robo de vehículo y allanamiento de domicilio.
La captura se produjo tras una denuncia al 911. Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los agentes ubicaron a los sospechosos en la colonia Loarque. Durante la persecución, la patrulla policial colisionó con el vehículo de los acusados, lo que permitió su detención.
Según el relato de un testigo protegido, los dos procesados lo encañonaron y subieron al vehículo en el que posteriormente se dirigieron a la altura de la colonia América, de regreso al sector de la Colonia Satélite, el testigo protegido se lanzó del carro y pidió ayuda en la posta policial del sector.
Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez dictara el auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva para ambos imputados.
La audiencia preliminar ha sido programada para el próximo 16 de septiembre a las 11:00 a.m.
