
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo sentencia condenatoria contra Jesús Kennedy Juárez Rodríguez, alias “Chuy”, y Jorge José Martínez Chavarría, alias “Mono”, por el asesinato de Daniel Sánchez Laínez, Celso Sánchez Guevara y Selvin Ariel Guillén Hernández.
Los imputados podrían ser condenados a penas de entre 20 y 30 años de prisión por cada víctima, lo que significa que podrían recibir hasta 90 años de reclusión.
Según la relación de los hechos, la muerte de las tres víctimas ocurrió el 10 de septiembre de 2023 en horas de la noche. Dos de los cuerpos fueron hallados en la parte trasera del estadio municipal “Francisco Martínez Durón” de Tocoa, con múltiples heridas de bala y otras lesiones; mientras que, la tercera víctima, Selvin Ariel Guillén Hernández, fue localizada en la colonia “El Antigual” con lesiones similares.
La investigación determinó que Selvin Ariel había salido a bordo de una motocicleta a recoger a Celso Sánchez Guevara de su vivienda. Tiempo después regresó para informar a Daniel Sánchez Laínez que su hijo estaba siendo secuestrado.
Al llegar al lugar en la parte trasera del estadio municipal, ambos fueron sometidos por los ahora condenados mediante el uso de armas de fuego. Mientras recargaban las armas, Selvin Ariel logró huir hacia el barrio El Triunfo, refugiándose en la iglesia pentecostés “Dios de Paz”, lugar donde los agresores lo interceptaron y finalmente le quitaron la vida.
Posteriormente, el Ministerio Público y las autoridades policiales realizaron cinco allanamientos que permitieron la captura de los imputados. En la audiencia de declaración de imputado se ordenó la detención judicial, señalando audiencia inicial para el 26 de septiembre de 2023.
La Fiscalía Regional del Bajo Aguán reafirma, con esta sentencia, su compromiso institucional en la persecución de delitos de alto impacto y en garantizar justicia a las víctimas y sus familias.
