
Comayagua, Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, en las últimas horas presentó requerimiento fiscal en contra de 16 personas, detenidas en diferentes sectores por suponerlas responsables de distintos delitos.
Entre los ahora imputados se encuentran Santos Nicomedes Soto Salgado y José Darío Soto Salgado, supuestos responsables de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano, para quienes la Fiscalía solicitó la medida cautelar de detención judicial.
También fueron acusados Siria Yohana León Ponce, Joel Nahún Martínez, Nurvin Joel Cáceres Mejía, Roger Adán Fúnez Henríquez y Eduar Josiel Banegas Suazo, por tráfico de drogas modalidad de posesión, solicitándose prisión preventiva en contra de los acusados por este delito.
Por otra parte, se inició el proceso penal en contra de Jerson Exgardo Ventura Martínez y Cristhian Renán Borjas Henríquez, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y encubrimiento del delito de robo con fuerza.
Contra Milagro Antonio Padilla Euceda, por suponerlo responsable de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y de uso permitido y tenencia ilegal de municiones de uso prohibido y permitido; y contra Marco Antonio Juárez Meléndez, José Yovany Flores Hernández, Renán Canaca Trinidad y Eulices Canaca Trinidad por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Además, fueron acusados Yeyson Jeremías Rodríguez Velásquez por maltrato familiar agravado y Juan Ángel Fúnez Silva por explotación ilegal de recursos naturales.
Los 16 imputados fueron presentados ante el juez competente, donde se les impusieron medidas cautelares de acuerdo a lo solicitado por los fiscales del Ministerio Público.


