
San Pedro Sula, Cortés. – Con apoyo de la organización humanitaria The HALO Trust/Programa Centroamérica, financiado por el Gobierno de Los Estados Unidos de América, se llevó a cabo un proceso de formación sobre seguridad y reducción de riesgos en gestión de armas y municiones a almacenistas de la zona noroccidental del país.
El ministerio Público recibe este apoyo en el marco del Acuerdo de Cooperación con The HALO Trust, para el fortalecimiento de capacidades en la gestión de armas y municiones, a través de la coordinación entre el Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH), el Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos y la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez”.
El curso de Almacenista fue dirigido a 19 técnicos y fiscales adscritos al MAAEDH y la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), en la zona noroccidental, del Litoral Atlántico y Bajo Aguán; como un valioso aporte al proceso de fortalecimiento de las iniciativas institucionales orientadas a la efectiva gestión y seguridad física de los almacenes de evidencias.
Con esta cooperación, el Ministerio Público de Honduras y la organización The HALO Trust reafirman su compromiso de contribuir con estos procesos formativos para la adecuada gestión de armas y municiones, fortaleciendo las capacidades de las instituciones de seguridad de los países, ayudando a mejorar la seguridad ciudadana.
