
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el fin de proteger los derechos de los consumidores de la zona oriental del país y garantizar el cumplimiento de la normativa de ley, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) ejecutan inspecciones en coordinación con el personal de Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
Asimismo, personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), Justicia Municipal, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos militares del Batallón 110 brigada.
Las inspecciones se desarrollaron durante dos días en rastros municipales, carnicerías para comprobar los estándares sanitarios, estructurales y permiso de licencia sanitaria y operativos.
Igualmente, hoteles, restaurantes cocinas para verificar seguridad de higiene, alimentaria y la aplicación de los descuentos de la tercera edad cuarta edad.
Como resultado, se realizaron más de 30 inspecciones donde se identificaron el incumplimiento algunos establecimientos por lo que se señaló las recomendaciones conforme a lo establecido en la ley.
El Ministerio Público recuerda a la población a denuncia a los entes competentes cualquier irregularidad o vulneración a sus derechos.
