
Choluteca, Choluteca. – Treinta agentes de la Policía Nacional Preventiva de Choluteca, recibieron una capacitación especializada sobre el procedimiento de detenciones en casos de flagrancia. La formación fue impartida por dos agentes de tribunales de la Fiscalía de Choluteca.
El objetivo del taller fue resolver las dudas que a menudo surgen al momento de detener a personas que han cometido un delito y son capturadas en el acto.
La capacitación incluyó la exposición de casos reales y se enfocó en el procedimiento correcto, además de conocer la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y el trato digno que deben recibir.
Esta iniciativa surge de la sólida coordinación y las buenas relaciones existentes entre la Fiscalía y los cuerpos de investigación, lo que ha permitido agilizar la judicialización de numerosos casos de manera profesional y efectiva.
La Fiscalía de Choluteca busca replicar este tipo de talleres para armonizar las acciones entre las instituciones y asegurar que las detenciones se realicen siempre bajo el procedimiento legal correcto.



