
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM), obtiene siete sentencias condenatorias, Tres de estas condenas están relacionadas con la portación ilegal de armas de fuego, así como 10 ciudadanos que están pendientes de la realización de juicio oral y público varias causas por delitos vinculados con drogas.
Es así que, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial se condenó a Marvin Hernández Duarte y por el mismo delito más la tenencia de indumentaria militar les dictan sentencia condenatoria a seis años a Rodolfo Cruz Díaz. Mientras que, a Edwin Meza Rodríguez por la portación ilegal de arma de uso comercial; se está a la espera de la audiencia de individualización de la pena, programada para el 27 de agosto del presente año.
Por otro lado, a Brayan, Jefferson y a Melvin Dávila, por medio de una estricta conformidad, se les impuso sentencia condenatoria a cuatro años de prisión por probarles en juicio oral y público cometer los delitos de robo con violencia e intimidación de un vehículo, así como asociación para delinquir.
De igual forma, a Carlos Rivas Aceituno le dictan sentencia condenatoria a un año, más responsabilidad civil por comprobarle haber cometido el delito de robo de vehículo por uso; también, a Juan Grandez Almendarez por medio de una estricta conformidad le dictan sentencia condenatoria de dos años, seis meses.
Se está a la espera que se aperture juicio oral y público contra Juan Francisco Andrade, Santos Gerardo Maldonado, Toni Elvis Merlo, Edys Ayestas Lozano y Daniel Martínez Sánchez, por creerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, a Lorenzo Núñez Funez, le dictaron la medida de prisión preventiva, por la supuesta comisión del delito de robo con violencia e intimidación; igualmente, Anthony Triminio Pineda está pendiente la individualización de la pena por supuestamente haber hecho el mismo delito.
En otro orden de ideas, a Allan Mendoza Ávila y Carlos Gustavo Pineda, se les programó juicio oral y público por la supuesta comisión del delito de robo de vehículo, asociación para delinquir, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y privación de la libertad.
Todos los procesos llevados por la FEDCOM son manejados con el profesionalismo e imparcialidad del caso, siempre bajo los principios que la Constitución y las Leyes le amparan.
