
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRFLA), en el marco de la Operación Nacional VII, logró la detención de 90 personas como resultado de múltiples acciones ejecutadas en toda la región.
Durante la operación se presentaron 67 requerimientos fiscales, de los cuales 24 fueron por tráfico de drogas, y se presentaron tres acusaciones contra jóvenes infractores de la ley.
Además, las unidades fiscales realizaron ocho allanamientos, rescataron a 10 víctimas y aplicaron 17 medidas de seguridad.
Del total de detenidos, se incluyen dos menores infractores, 29 detenidos mediante orden judicial, 39 en flagrancia y 20 por violencia doméstica.
La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), también participó, incautando 2,200 pies de madera talada ilegalmente y 16 armas de fuego de distintos calibres, así como operativos en carreteras para contrarrestar delitos.
En el ámbito de proyección social, el Ministerio Público desarrolló 14 cursos de capacitación que beneficiaron a 145 personas, abordando temas relacionados con los derechos de la niñez, la mujer y el adulto mayor.
Asimismo, los módulos especiales de atención recibieron 131 denuncias y brindaron atención a 356 usuarios, reforzando la cercanía del Ministerio Público con la comunidad.
