
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de un trabajo coordinado, en el cierre de la Operación Nacional VII, la Fiscalía de Choluteca y Nacaome, presentan 100 requerimientos fiscales por delitos como el maltrato familiar, tráfico ilícito de drogas, entre otros.
De igual manera, se coordinó la detención de 70 ciudadanos con orden de captura pendiente y de forma infraganti, también, siempre tomando en cuenta la vulnerabilidad de los menores de edad, se presentaron varias acusaciones de parte de personal asignado a la Fiscalía de Turno.
En el área de protección al consumidor, fiscales, así como personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), inspeccionaron ocho farmacias por medicamentos que necesitan refrigeración, así como el otorgamiento del descuento a la tercera edad.
Con el fin de profesionalizar a miembros de la Policía Nacional, se capacitó a un grupo de 15 miembros, sobre cuál es el procedimiento utilizado al momento de la detención de menores de edad, también, se inspeccionó el centro de salud del municipio de Morolica.
Asimismo, y con el fin de inspeccionar el buen trato a personas detenidas, agente de tribunales verificaron tal extremo en las instalaciones policiales de Orocuina, y por medio de la distribución de trifolios, en tres centros de salud, se socializó el quehacer del Ministerio Público en el sector.
Fruto de una buena planificación para la realización de la operación, los resultados obtenidos por la Fiscalía del Sur, se enfocan en la reducción de la criminalidad en el sector, así como un ataque frontal a las personas reñidas con la Ley.
