
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), de la Regional del Norte de San Pedro Sula, en el marco de la Operación Nacional VII, ejecuta una serie de inspecciones para contrarrestar posibles delitos ambientales.
Las inspecciones son dirigidas por un equipo fiscal del Ministerio Público, acompañados con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal de la gerencia municipal de municipalidad de San Pedro Sula, entre otras instituciones que forman parte de una red para el combate de los delitos ambientales.
Una de las zonas inspeccionadas se ubica en la aldea La Pita Abajo, en la zona de reserva de El Merendón, donde se investiga denuncia por un posible delito de urbanizaciones ilegales y daños agravados en perjuicio del equilibrio del ecosistema del medio ambiente.
Otra de las zonas inspeccionadas es la franja de protección de la quebrada de la zona de El Palmar y del Río Chamelecón, por la aldea Kilómetro 71, atendiendo denuncia de usurpación de aguas y daños que se ubica entre las ciudades de San Pedro Sula y Villanueva, en el departamento de Cortés.
Otra de las inspecciones, por un posible delito de urbanización ilegal, se realizó en la franja de protección del mar en la aldea Milla 5, con el acompañamiento de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) y Castrato de la municipalidad de Omoa, Cortés.
El personal fiscal levantó los indicios que permitan ahondar en las investigaciones encaminadas a confirmar o descartar, las denuncias interpuestas por la población. De encontrar la comisión de un delito, la Fiscalía del Medio Ambiente procederá contra las personas responsables con la interposición de los respectivos requerimientos fiscales.



