
San Pedro Sula, Cortés. – Con el propósito de crear conciencia para la prevención de posibles delitos y la importancia de la cultura de la denuncia, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional del Norte, instaló en el marco de la Operación Nacional VII, su acostumbrado MAIE Móvil (Módulo de Atención Integral Especializado), en varias comunidades de la Zona Metropolitana del Valle de Sula.
El MAIE Móvil que se instaló contó con el respaldo de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, Módulo de Recepción de Denuncia (MRD) y la Fiscalía Especial en Materia Civil, que permitió un beneficio a unas mil personas quienes participaron en jornadas preventivas y educativas.
Uno de las MAIE Móvil se instaló en el Instituto Gubernamental Popol Vuh, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde unos 250 alumnos participaron en una jornada informativa y preventiva relacionadas a temas de delitos sexuales.
El equipo fiscal asignado a la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, también instaló un MAIE Móvil en el Instituto Gubernamental Manuel Pagan Lozano en la colonia López Arellano en el municipio de Choloma, Cortés, donde participaron unos 800 alumnos de las diferentes jornadas educativas.
Las charlas brindadas se enfocaron en la prevención de delitos de abuso sexual, maltrato familiar, deberes y derechos del menor de edad, destacando los servicios que brinda el MAIE para los sectores vulnerables.
La Escuela de Agricultura Valle de Sula que funciona en la aldea Monterrey en Choloma, Cortés, también fue escenario para dictar charlas preventivas e informativas a unos 600 alumnos de dicho centro educativo sobre delitos de abuso de sexual y la función del MAIE.
La aldea de Río Lindo en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, también se vistió de gala con la instalación de otro MAIE Móvil donde se permitió la capacitación de al menos unas 50 mujeres, todas madres de familia que les permita con las charlas impartidas poder identificar posibles riesgos que vulneran sus derechos y todo su entorno familiar.



