
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), logra que en juicio oral y público sea sentenciado Carlos Eduardo López Sierra, un policía militar activo que agredió sexualmente a una niña de 14 años de edad.
La agresión ocurrió el 18 de diciembre del año 2023, cuando la víctima visitó a su hermana en una colonia capitalina. El militar llegó a la casa de habitación, aprovechando que estaban solos tomó por la fuerza a la adolescente y abusó sexualmente de ella.
Durante el hecho delictivo, el imputado amenazó a la víctima diciéndole que enfrentaría problemas si contaba lo ocurrido; en ese momento, llegó su hermana por lo que el imputado dejó de agredir a la menor de edad.
Al finalizar el proceso judicial, se obtuvo sentencia condenatoria por el delito de violación con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía en el juicio.
Carlos Eduardo López Sierra se presentará en una audiencia de individualización de la pena el próximo 9 de septiembre, donde se determinará el tiempo de prisión que deberá cumplir por este delito en perjuicio de la niña.
