Noticias | Ministerio Público

Envían a prisión integrante de una banda criminal de Olancho vinculado en el crimen de mujer

Publicado el 20 agosto, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras presentar suficientes elementos probatorios en contra de un integrante de la banda «Los Cascarines» la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muerte de Mujeres logró en audiencia inicial auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Ángel David Saldívar Hernández.

El Ministerio Público lo acusa por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Dimis Lizeth Fuente y asociación para delinquir.

La audiencia preliminar se señaló para el 18 de septiembre del presente año.

El crimen de Dimis Lizeth Fuentes se perpetró el 14 de junio de 2015 entre las 4:30 a 5:00 de la tarde en el momento que iba con su menor hijo montada en un caballo hacia su casa de habitación ubicada en el caserío Cablotillos, municipio de Guayape, departamento de Olancho.

Pero, cuando transitaban por la quebrada de dicho sector fue interceptada por los ya condenados: hermanos Rony Roney (42) y Francisco Humberto Fuentes Alcántara (46) y Levin Arnulfo Mencía Padilla (22), quienes conformaban las bandas de los “Fuentes Alcántara” y “Los Cascarines”, de forma respectiva.

Luego, la bajaron tomándola del cabello para posteriormente dispararle en tres ocasiones, supuestamente por una venganza y el menor dejó que retomara su destino.

Los enjuiciados fueron capturados mediante la Operación “La Vega” ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) junto a Fiscales de la FEDCV el 25 de agosto de 2015 en los municipios de Catacamas y Guayape en Olancho, al nororiente de Honduras, luego de efectuarse nueve allanamientos donde se les decomisó varias armas, entre ellas una 9 milímetros, una Pietro Beretta y un revólver.

De acuerdo a las investigaciones los miembros de ambas bandas se colaboran conjuntamente para cometer hechos violentos cometidos en lugares aledaños en el departamento de Olancho

Publicaciones relacionadas