
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Medicina Forense, desarrolla la exhumación cadavérica de los restos de Esteban Noé Alvarado Pineda, cuyo crimen ocurrió el 20 de septiembre de 2022 en la aldea Mezapita de Arizona, Atlántida.
De acuerdo a indagaciones de la agentes de delitos contra la vida de la ATIC el día del crimen a eso de las 12:30 del mediodía la víctima se dirigía a su vivienda, sin embargo cuando pasaba por un car wash fue interceptado por varios sujetos quienes sin mediar palabras lo atacaron a disparos.
Una vez cometido el crimen los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Posteriormente los familiares levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su casa de habitación donde le hicieron velatorio y posteriormente le dieron sepultura en el cementerio General de la aldea Mezapita, donde se está haciendo el procedimiento.
La exhumación fue ordenada por el de juzgado de letras con competencia en criminalidad organizada, corrupción y medio ambiente con sede en San Pedro Sula, Cortés, acompañan esta diligencia miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), personal de la municipalidad de Arizona, del sistema de Salud, Juez de paz y defensa pública.
