
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por medio de la Sección en Muerte cometidas por Estructuras Criminales logró sentencia condenatoria en contra de Bryan Antonio Velásquez Castro, miembro de la estructura criminal Pandilla 18.
El juez competente le impuso una pena de 19 años con seis meses de prisión, una vez que el procesado se declaró culpable del asesinato de José Emanuel Osorio Zepeda. Hecho criminal perpetrado el 21 de septiembre de 2023 en la colonia Divanna de Comayagüela.
Las investigaciones refieren que a eso de las 7:00 de la noche varias personas desconocidas del sexo masculino fueron a buscar a la víctima a su vivienda, pese que los familiares se negaron abrir la puerta, procedieron a romper el techo e ingresaron abruptamente en busca del joven, quien estaba escondido en una de las habitaciones.
Una vez que ingresaron al inmueble comenzaron a agredirlo de forma violenta y después, bajo amenazas con armas de fuego, lo sacaron de la casa.
Acto seguido, lo subieron a un vehículo tipo turismo, color gris y lo condujeron con dirección desconocida y posteriormente su cadáver fue encontrado el día siguiente en un botadero ubicado en la colonia Tiloarque.
