
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reportó tres sentencias condenatorias y la captura y posterior requerimiento fiscal contra varias personas por suponerlas responsables de delitos como posesión de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La Fiscalía de Delitos Comunes obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria contra Marco Antonio Sánchez Leva por los delitos de femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena de 15 años de prisión por el primer delito y nueve meses por el segundo, además de las penas accesorias correspondientes.
Por su parte, Héctor Neptaly Hernández Díaz fue condenado a 11 años y tres meses de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de Óscar Joel López Rodríguez, en un proceso abreviado logrado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
Asimismo, la Unidad de Debates de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria contra Wilmer Adalid Ávila Sánchez y Ricardo Geovany Ávila Sánchez por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte. Pendiente establecer la pena de cárcel para ambos imputados.
En otras causas, la Fiscalía de Turno dio la detención de Lidia Mireya Foot Ortega por posesión de drogas. El juzgado decretó detención judicial y programó la audiencia inicial para el 21 de agosto a las 9:00 a.m. Igualmente, José Rigoberto Méndez Cáceres fue detenido por posesión de drogas. La autoridad judicial le decretó la detención judicial y su audiencia inicial quedó señalada el mismo 21 de agosto a las 9:00 a.m.
Además, la Fiscalía presentó requerimiento contra María Esther Hernández Figueroa y María Mercedes Ramos por tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido; un menor fue vinculado a proceso por porte ilegal de arma de fuego de uso, y requerimiento contra Marieth López Ponce por posesión de drogas con fines de tráfico.
