
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de personas (UTESCTP), en audiencia inicial contra Efrén Addison Velázquez Hernández, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva por suponerlo responsable de delito de tráfico de personas agravado.
El exfuncionario policial fue capturado el viernes 8 de agosto por que se le considera parte de un grupo criminal que fue desarticulado por el Ministerio Público en junio del año 2023 en la Operación “Carisica” en Taulabe, Comayagua.
El Ministerio Público ejecutó la operación regional “CARISICA en coordinación con la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), específicamente en el caso denominado «TAULABE” en donde se llevaron a cabo allanamientos, decomiso de evidencias y varias capturas.
En ese momento fueron capturados cinco hombres que supuestamente se dedicaban a trasladar de manera ilegal a personas hacia Los Estados Unidos de América (EE. UU).
La audiencia inicial contra Velásquez Hernández se llevó a cabo en el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, donde se le decretó auto de formal procesamiento y fue enviado a un centro penal a cumplir la prisión preventiva.
