
San Pedro Sula, Cortés. – En audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte en San Pedro Sula, solicitaron una pena de más de 63 años de reclusión contra Emilson Israel Pavón, como responsable del homicidio de un agente de la Policía Preventiva, un civil y dejar heridas a tres personas más.
La petición contra Emilson Israel Pavón, es por el homicidio del agente de la Policía nacional Preventiva Héctor Daniel Gómez y del civil Brayan Alexis Romero y por tres delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Roberto Rafael Alcántara, Yimen Adonay Pérez y Jimmy Edgardo Hernández.
Emilson Israel Pavón, de oficio electricista, el 6 de agosto de 2023 se encontraba en el interior del hotel Bolívar, ubicado en la segunda avenida y segunda calle del barrio El Centro de SPS, entró en un estado de paranoia al suponer que era perseguidos por individuos que pretendían darle muerte.
Emilson Israel Pavón despojó del arma de fuego al guardia de seguridad del hotel, amenazó a quienes se encontraban en el sitio empezando a realizar disparos dando muerte a Brayan Alexis Romero.
Ante la situación, las autoridades policiales fueron alertadas y se apersonaron al hotel y hubo un cruce de disparos; uno de los cuales mató al agente preventivo Héctor Daniel Gómez, y en la refriega resultaron heridas tres personas más.
El Ministerio Público, a través de sus agentes de tribunales y tras ser declarado culpable, en audiencia de individualización de la pena, por los cinco delitos solicitaron que a Emilson Israel Pavón se le imponga una pena de 63 años con ocho meses de reclusión.
El equipo fiscal a cargo del proceso, está ahora a la espera de la pena concreta a dictar por el Tribunal de Sentencia.
