
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia preliminar formalizó acusación en la causa incoada contra Kevin Rigoberto García Ilobares y Cristian Fernando Hernández Rivera acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Edgar Fabricio Fonseca Valladares.
En este caso, el juez competente emitirá en término de ley auto de apertura a juicio.
El crimen ocurrió el 2 de septiembre de 2023 en el barrio San Pablo de esta ciudad capital, aproximadamente las 7:30 de la noche en el momento que la víctima se encontraba en su casa de habitación, pero al salir a la calle donde tenía estacionado el carro marca honda, tipo van, se acercaron los imputados a bordo de un vehículo aparentemente «propiedad del estado» comenzaron a disparar contra la humanidad de Fonseca Valladares. Enseguida huyeron del lugar.
De las investigaciones se estableció que momentos antes que se ejecutara el crimen los encausados se estacionaron a pocos metros de la vivienda, esperando que saliera la victima de tal manera que se encontrara desprevenido sin poder realizar ningún tipo de defensa.
Parte de las investigaciones confirman que ambos imputados actualmente se encuentran privados de libertad por otros delitos como ser: tráfico de drogas, tenencia de arma de uso prohibido, uso indebido de uniforme, insignias y equipo policial.
